HomeQuick LinksContacto

Estudiante Hugo Salinas recibió distinción máxima en su tesis de grado

Publicado: 26 Noviembre, 2013
hugo salinas tesis

Con distinción máxima fue aprobada la tesis “Patrones de diversidad genealógica en el anuro Rhinella spinulosa; conservación intraespecífica de sus linajes y posibles refugios pleistocénicos”, del estudiante de nuestro magíster y médico veterinario, Hugo Salinas.

Su trabajo de investigación consistió en evaluar la diversidad genética de esta especie, las relaciones evolutivas en Chile y el efecto que podría haber tenido el cambio climático desde el último máximo glacial hasta el presente. Asimismo, evaluó el grado en que las áreas del SNASPE se hacen cargo de la protección de su diversidad genética y los procesos evolutivos suybacentes.

Salinas explicó que su tesis “fue un desafío. Traté de relacionar la protección a nivel intraespecífico de este anfibio ampliamente distribuido dentro de las áreas SNASPE y determinar aquellas donde debería priorizarse su protección”. Señaló también que uno de los objetivos personales al realizar esta investigación fue “desarrollar una carrera académica relacionada a los procesos evolutivos y tomar en cuenta estos aspectos al realizar acciones de conservación, los que, en general, no se consideran”.

Con respecto al magíster, el profesional indicó que ingresó por su “pasión por la fauna silvestre y los deseos de contribuir en su protección. Fue una experiencia muy enriquecedora. Me brindó las herramientas para desarrollar mis aptitudes en el ámbito de la investigación y a focalizar los esfuerzos de mi trabajo hacia la conservación del patrimonio biológico”.


Compartir:  

Noticias

  ● Ver Archivo