HomeQuick LinksContacto

Ceremonia de Graduación de Programas de Magíster de Campus Sur

Publicado: 6 Octubre, 2016
ceremonia graduacion

En Casa Central de la Universidad de Chile, se realizó la Ceremonia de Titulación de los 65 estudiantes que finalizaron exitosamente sus programas de Magíster en las Escuelas de Postgrado de Campus Sur.

El evento fue presidido por el Prorrector, Profesor Rafael Epstein Numhauser, en representación del Rector de la Universidad de Chile, quien fue acompañado por la Decana de la Facultad de ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (CFCN) y Coordinadora de Campus Sur, Profesora Carmen Luz de la Maza; el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas (AGRO), Profesor Roberto Neira; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), Profesor Santiago Urcelay; y la Directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Profesora Verónica Cornejo.

También participaron de la Ceremonia los Directores de las Escuelas de Postgrado de Campus Sur, Profesor Horacio Bown (CFCN); Profesor Mario Maino (Favet); Profesor Fernando Pizarro (INTA; Profesor Elías Obreque (Director subrogante AGRO). Así como los Vicedecanos Profesor Juan Caldentey (CFCN); Profesor Fernando Fredes (FAVET); Profesor Carlos Muñoz (AGRO).

La Coordinadora de actual de Campus Sur, la Decana Carmen Luz de la Maza, en representación del cuerpo académico y de las autoridades junto con felicitar a los estudiantes, señaló que “esta es una ocasión para agradecer, agradecerles a ustedes que hayan elegido esta Casa de Estudios y hayan confiado en sus profesores, agradecer a las familias y a los familiares que los han acompañado en este proceso, que sin duda ha significado un gran sacrificio, sobre todo para los estudiantes de programas que son vespertinos y que nuestros estudiantes son profesionales que durante el día se desempeñan en el ámbito público o privado y por la noche van a clases”.

La Coordinadora de Campus Sur además expresó a los graduados que “han finalizado una etapa súper importante de su formación. Al terminar miran hacia atrás y la incertidumbre inicial ya fue superada, como educadores esperamos que el conocimiento y las herramientas que vinieron a buscar las hayan encontrado y que todos los programas hayan satisfecho sus expectativas. Ser profesionales graduados de estas importantes disciplinas y egresados y egresadas de la Universidad de Chile es un gran honor, un gran orgullo, pero conlleva deberes y compromisos que indeleblemente siempre deberán marcar su accionar responsable, su espíritu crítico y el deber de servicio público”.

Tras la entrega de los diplomas a los estudiantes de cada uno de los magísteres por parte de las autoridades, directivos y profesores, se invitó a los presentes a participar de un cóctel de celebración.

Los Magísteres en Campus Sur

En el Campus Sur de la Universidad de Chile que reúne tres Facultades y un Instituto, existen 16 programas de posgrado en materias relacionadas con las ciencias agrarias, forestales, veterinarias y pecuarias, alimentos y nutrición, bajo el concepto de desarrollo silvoagropecuario sustentable, de protección al medio ambiente y conservación de la naturaleza, para dar respuesta a las necesidades del país.

Los estudiantes interesados en estas áreas han ido in crescendo a medida que los temas medio ambientales, alimentación saludable, desarrollo sustentable y conservación de la naturaleza han tenido cada vez más preponderancia en la opinión pública.

Otro elemento a destacar es la internacionalización de los programas, contando cada vez más con estudiantes de diversos países del mundo, fundamentalmente de América Latina, naciones en las que es reconocida la excelencia académica de la Universidad de Chile".

 

Dirección de Extensión Cs. Forestales /Roxana Alvarado- Periodista Campus Sur


Compartir:  

Noticias

  ● Ver Archivo