HomeQuick LinksContacto

Estudiante viajó a Uruguay para participar del Taller de Capitalización de las Experiencias del Fondo Mundial para el Medio Ambiente

Publicado: 30 Septiembre, 2013
Taller-ambiental-Uruguay

Como una manera de dar a conocer las problemáticas que aparecen al momento de gestionar las áreas protegidas de una comuna, la alumna de segundo año de nuestro programa de estudios, Berta Holgado, viajó hasta Uruguay para participar del Taller de Capitalización de las Experiencias del Fondo Mundial para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

La actividad tuvo como finalidad compartir y analizar las experiencias de los participantes, quienes provenían de Argentina, Bolivia, Guatemala, Colombia, Paraguay y Chile. En ese contexto, la estudiante asistió en su calidad de encargada de Medio Ambiente de la municipalidad de Alhué y coordinadora del proyecto de Paisaje de Conservación de la misma comuna.

“La importancia de participar en este encuentro es que me permitió dar a conocer nuestra iniciativa y, al mismo tiempo, aprender de las diferentes experiencias ligadas a la conservación de los paisajes protegidos y los parques naturales regionales, las que podrían servir como modelo para implementar una gestión territorial acorde al contexto de la comuna de Alhué, potenciando el desarrollo económico local sustentable y el cuidado de nuestro medio ambiente”, comentó la ingeniero ambiental.

En el taller se profundizaron principalmente tres ejes fundamentales: áreas protegidas y territorio, formas de gobernanza y financiación. “Conocer personas vinculadas a iniciativas que han integrado estas líneas de trabajo es de suma importancia como una forma de obtener apoyo desde las experiencias exitosas, las que han resultado en países como Francia con los Parques Naturales Regionales, donde se vincula el desarrollo económico local con las áreas protegidas insertas en estas comunas”, dijo Berta.


Compartir:  

Noticias

  ● Ver Archivo